Clientes

MK Vidrios
Interiores: MK Vidrios
Color Digital en Flexografía
Herramientas Técnicas
B4IT Business for Information Technology
ITBC IT & Business Consulting
Delynar Servicios Gráficos
FMB Abogados
Palcos.net
Mas Seguros Asesores
Previriesgos

Testimonios

Dentro de la evolución profesional de nuestro negocio de intangibles, pudimos advertir una serie de falencias que dificultaban nuestra planificación estratégica y toma de decisiones. Luego de nuestra participación en el programa Strategic Business Owner de The Growth Coach y gracias a su metodología, pudimos descubrir el verdadero contexto de la empresa e implementar los nuevos objetivos, tomando decisiones importantes que han cambiado sustancialmente nuestra empresa, logrando un nuevo concepto de comercialización y una mejor aplicación de nuestras metas. Todo lo cual ha repercutido positivamente en nuestra calidad de vida personal y empresarial, en el mejoramiento de nuestros servicios a nuestros clientes y en los resultados efectivos de la entidad. Gracias a Santiago García y a su profesional grupo de emprendedores.
Dr. Danilo Cañizares Narváez, Director Prestigiouseguros
El proceso de implementación de la Planificación Estratégica llevado a cabo por The Growth Coach, nos ha permitido ejecutar un plan que establece claramente la misión, visión y objetivos de la empresa a mediano y largo plazo. Esta planificación se hizo en base a nuestra realidad en el mercado, resaltando que la principal herramienta para nuestro éxito ha sido posicionar nuestros productos en base a la calidad y servicio al cliente, no solo competir sacrificando rentabilidad. Entre los resultados obtenidos destaca un crecimiento de 10% en ventas globales de la empresa en los primeros 6 meses. Estamos conscientes de que los mercados son muy cambiantes y que hay que ir modificando la estrategia constantemente, pero indudablemente las herramientas implementadas por The Growth Coach nos han servido para cambiar el enfoque que teníamos en la empresa de nuestros productos y servicios.
Mario Paredes, Gerente General Falimensa
The Growth Coach me ayuda a mantener el FOCO en los elementos claves de mi negocio y de mi vida personal, me entrega una herramienta que mantiene viva la planificación y control de la ejecución.
Juan Carlos Piñuela, Gerente General Think Quality
Durante el proceso del Programa Strategic Business Owner, nos dimos la oportunidad de hacer un alto en todas las actividades diarias tanto personales como profesionales por tan solo un día y enfocarnos. Fue muy importante la organización, planificación y puntualidad con los compromisos adquiridos en las sesiones. El Planeador Estratégico es un apoyo con el que se puede establecer el foco necesario para el cambio. Hoy en día todos en el equipo damos mucha importancia a la estrategia y logramos fortalecer nuestra visión del negocio.
Guadalupe Figueroa, Jefe de Gestión Humana Juan de La Cruz
El programa de Coaching fue una experiencia extraordinaria y se merece mis felicitaciones formales. No solo es el método innovador y revolucionario, que atrapa en los días de las sesiones, sino que la integración y participación que uno llega a tener dentro del aprendizaje es maravillosa. Extiendo mis más gratos agradecimientos a una experiencia de vida que sin duda cambió mi forma de ver los retos del negocio.
Miguel Iturralde, Gerente Comercial Consumo René Chardón
Al momento de concluir la primera sesión de coaching sentí la necesidad de conseguir un balance entre mi vida laboral y personal; adelantar estas sesiones me llevó a definir y conseguir mis propósitos de vida y empresariales de una forma mas dinámica, con esfuerzos proporcionados y oportunos. Hoy transito por un camino que me permite ganar más, trabajar menos y DISFRUTAR MI VIDA.
Gerardo Garzón, Sub Gerente General Structured Intelligence
Luego del curso de Coaching logré tener las herramientas necesarias para mejorar mi gestión como gerente y alcanzar objetivos concretos.
Los objetivos conseguidos tanto individualmente como por mi equipo fueron:

Desarrollar liderazgo y empoderamiento
Identificar y potenciar las fortalezas de nuestra organización, al igual que enfrentar las debilidades de una forma sistemática.
Gestionar los problemas y encontrar en estos algunas oportunidades de crecimiento para la organización
Valorar la experiencia acumulada y aplicarla en las situaciones pertinentes. Mejorando el desempeño de la organización.

Lorena Albuja, Gerente General Industria Plástica INPLA
El planeador estratégico de The Growth Coach me ayuda a estar enfocado con prioridades y proyectos cada 90 días, a delegar las actividades que me quitan tiempo y a enfocarme en las que me gusta hacer y agregan valor al negocio. El proceso también me ayuda en la parte familiar para tener una balance personal.
Gonzalo Rueda, Gerente General Market Watch
El programa fue de mucha utilidad para mí como profesional. Antes de comenzar el programa de Coaching tenía algún tiempo haciéndome cargo de la Gerencia de Proyectos. Tenía personal a mi cargo en Quito y Guayaquil y era responsable de manejar clientes actuales y potenciales en ambas ciudades. No tenía muchas herramientas técnicas para cumplir mis metas y no estaba seguro si lo que hacía era lo mejor para la compañía.
El programa me ayudó a centrarme en temas claves. Logré darle un empujón a mi vida profesional y a la compañía y envisionar cómo yo podía aportar positivamente apalancándome en mis fortalezas. Como resultado se me dieron oportunidades como hacerme cargo de la gerencia de servicios, de la gerencia comercial y de crear una sede regional. El proceso me permitió formar a una persona como mi mano derecha en Guayaquil que luego de un tiempo de preparación tuvo la oportunidad de ser Gerente de Proyectos. Este programa de más de 1 año me hizo buscar metas, retos y objetivos para cumplir cada trimestre. La herramienta del Planeador Estratégico nos hizo enfocarnos con revisiones periódicas para no perder el rumbo. Si algo se presentaba en medio camino, re direccionábamos el rumbo y y seguíamos midiendo nuestro cumplimiento. Entendimos y cumplimos el objetivo de lograr pequeños avances en corto tiempo para llegar a un objetivo a mediano o largo plazo.
Algo que gustó del programa es que en medio de los retos profesionales se ponderaba la parte personal. Constaba en nuestras metas periódicas divertirse con las personas queridas. Sentarte a planear actividades de diversión te recuerda las cosas que hace mucho no haces, o que dejaste de hacer porque no hay tiempo. Cuando las planificas y las llevas a cabo te diviertes de tal forma que vas logrando un balance entre la vida personal y el trabajo.
Carlos Navas, Gerente de Proyectos Structured Intelligence
El año anterior se me presentaron nuevos retos en mi vida profesional. Me asignaron la Gerencia de Tecnología de la Compañía y fue en reto bastante interesante y duro a la vez, considerando que era mi primera vez manejando un grupo de personas. Una de las herramientas que me ha ayudado a enfocar mi trabajo y mi vida personal fue el Coaching recibido con el programa Strategic Manager de The Growth Coach. El proceso me ha ayudado a identificar y fortalecer mis habilidades y también me ha servido para reconocer mis debilidades a atacar para mejorar mi rendimiento.
Aprendí la importancia de ser un buen líder, estratégico y asertivo para lograr que mi grupo de trabajo se alinee en pro de la consecución de los objetivos planteados. Qué importante es la planificación en nuestro día a día! Cuando planifico, todo está bajo control. Finalmente, aprendí que lo más importante es trabajar “por” el negocio y no “en” el negocio, ya que esto únicamente nos distrae y retrasa nuestro éxito.
Carmen Moreno, Gerente de Tecnología Structured Intelligence