Quito, Ecuador. 21 de Marzo 2017 – Siete empresas participaron en la quinta sesión del programa Foro Estratégico de Directorio coordinado por The Growth Coach® Ecuador en Quito.

Los dueños y gerentes las empresas Marketwatch, Publicis, Ecuessence, Dimabru, CeroStress, Cassave, RunInstitute, empresarios con alto interés en potenciar sus exitosos negocios, participaron en esta sesión donde se revisaron temas de interés y actualidad que generaron intensas y enriquecedoras discusiones.

Se tuvo como invitado especial a Claudio Suárez Infante, politólogo especialista en temas conductuales, con una vasta experiencia en elecciones en varios países de América Latina. Suárez presentó tendencias electorales derivadas de encuestas cualitativas y posible panorama político a pocas semanas de la segunda vuelta de elecciones en Ecuador.

Adicionalmente, la Gerente General de Ecuessence, Silvia De la Cruz, presentó un caso sobre el área comercial, retención de talento y cómo abordar retos de crecimiento en la empresa. Discusión que se tornó muy interesante, generando diversos aportes de los otros gerentes y dueños para enriquecer una posible estrategia que pudiese implementar.

Por último, el Psiquiatra Luis Arocha presentó un caso de manejo de empresa familiar que le llegó a la consulta a través de un paciente, esperando obtener recomendaciones de los empresarios y así enriquecer la dinámica de formato grupal por la que se caracteriza The Growth Coach. Los participantes llegaron a la conclusión que el tema era un problema gerencial y no clínico y refirieron a los contactos pertinentes para manejar el caso, generando un networking positivo.

Todos los temas del foro contribuyeron a la consigna de TGC de evaluar el estado actual vs. el futuro ideal y enfrentar la realidad para generar planes de acción efectivos y reales.

La franquicia The Growth Coach® fue fundada en Estados Unidos en el 2003 y es la única dedicada puramente al Coaching de Negocios y Ventas dirigido a balancear la vida de los dueños, gerentes, profesionales y ejecutivos a través de una amplia gama de industrias y negocios. TGC se especializa en Coaching grupal e individual con el objetivo de ayudar a los clientes a alcanzar un mayor enfoque y apalancarse en sus fortalezas, para trabajar más inteligente en vez de más duro y así percibir mayores ganancias y disfrutar vidas más plenas. The Growth Coach opera bajo su propio sistema de Coaching llamado Strategic Mindset, que ha sido desarrollado por más de 20 años. La franquicia Americana tiene presencia en 15 países y está activa en Ecuador desde el 2010. Para más información sobre el proceso Strategic MindsetTM, Coaching para empresas o venta de franquicias, visite www.TheGrowthCoach.com.ec

Contacto Directo: Gabriela García – Gerente de Mercadeo The Growth Coach Iberoamérica.g.garcia@thegrowthcoach.com.ec